EN FORMA INDIVIDUAL, CADA PARTICIPANTE REPORTÓ:

1. C. ORE
▪  Me gustó, conocer los métodos para el “diseño, elaboración y presentación de informes técnicos”.
▪  Me impactó lo contundente y exitoso que puede ser un informe bien elaborado y bien presentado.
Lo más útil será desarrollar mis informes técnicos que sean entendibles por todos los interesados.
▪  Lo impactante para mí fue que para lograr poderosos informes, éstos se deben desarrollarse en equipo multidisciplinario.
▪  Lo novedoso fue el uso de enlaces entre párrafos y refrescar las técnicas de redacción para lograr reportes fluidos y de fácil entendimiento.

2. A. E. PANDO
▪  Los informes técnicos son documentos concisos, claros y con autoridad que transmiten información clara a los lectores involucrados en el tema, por lo tanto, éstos deben iniciarse con diagnóstico a través del método SCPC (Síntoma, Causa, Pronóstico y Control), cuidando la ortografía, rima, enlaces, tiempos de verbos, entre otros puntos que se tocaron durante esta capacitación.
▪  Lo aprendido permitirá mejorar mi desempeño laboral.

3. E. GARCÍA
▪  El curso fue muy importante, porque las lecciones aprendidas son aplicables en mi vida profesional, social, familiar, tanto así que tengo el compromiso de compartir esta valiosa herramienta con mi familia.
▪  Los diferentes tips, técnicas, experiencias suministradas en el curso aclaran y profundizan mis conocimientos que me ayudarán a mejorar la presentación de los informes.
▪  La experiencia y el dinamismo de Mariela facilitó que el curso se culmine y cumpla el objetivo. Nos deja valiosos conocimientos.  

4.  D. BUSTINZA
▪  Muy buen curso, me ayudó a mejorar las técnicas de redacción, diseño de informes y uso de metodologías de investigación.
▪  Me gustó la técnica de ver a trasluz las ideas principales, llevándolas de un laberinto a una estructura ordenada; es decir, de lo general a lo particular, utilizando “el modelo de los 8 párrafos” y la metodología SCPC.
▪  En conclusión, resumo que el informe técnico es realizar tu traje a la medida para presentarlo al mundo. 

5.  F. BROMLEY
▪  Estos tres días de curso han sido enriquecedores y aplicables en el plano laboral, familiar y personal.
▪  Al escuchar el curso me he dado cuenta que son muchos los errores que se cometen al redactar y que es importante transmitir un mensaje claro, directo y sencillo.
▪  La parte que me impactó fue: SCPC, “el modelo de los 8 párrafos”, cronología.
▪  A partir de ahora espero poder mejorar mi trabajo relacionando el tema. 

6.  H. LUNA
▪  Es todo un arte el redactar porque empieza como “lienzo en blanco” y termina con una “obra de arte”.
▪  En el camino aprendes varios métodos, todos con un mismo fin, entre ellos el SCPC, el modelo de los 8 párrafos, la analogía con el “triángulo invertido”.
▪  Nos ayuda en nuestra vida diaria, tanto en el trabajo como en casa. Aprendí algo muy valioso, tanto que lo compartiré con mi familia.

7.  E. A. YARE
▪  En este curso, la instructora nos enseñó la importancia de la “forma” y el “fondo” de todo informe, con relevancia no sólo a nivel administrativo, sino también que impacte en el nivel operativo.
▪  Haciendo uso de cada tips y las herramientas aprendidas, tendremos un informe de calidad que logrará su objetivo. 

8.  R. MANRIQUE
▪  Las herramientas y metodologías presentadas en este curso me permitirán realizar de una manera más ordenada la redacción de los informes.
▪  Excelente el uso del “modelo de los 8 párrafos” y del SCPC.
▪  Muy útil para mi desarrollo profesional.

9. J. LIRA
Agradezco y felicito a las personas que hicieron posible desarrollar el curso. Esta capacitación me permitirá mejorar mis informes técnicos, siguiendo la metodología dictada y transmitiendo mis ideas, trabajos de campo y logros en forma efectiva.